La
Dirección Nacional de Vialidad licitará trabajos de
mantenimiento y reparación para los puentes y aliviadores de la Ruta Nacional Nº 168
entre el Viaducto Oroño y el Río Colastiné.
Bajo un presupuesto
superior a los dos millones de pesos, las obras a licitar el 21 de mayo
incluirán la remoción de las juntas dañadas y el fresado de la carpeta
asfáltica en la zona contigua. Posteriormente se colocará una nueva capa de
asfalto de cinco centímetros de espesor y se instalarán nuevas juntas tipo
Thormak de mayores prestaciones. La apertura de sobres se realizará en la Casa Central del
organismo, mientras que personal del 7º Distrito Santa Fe controlará la
ejecución del contrato una vez adjudicado.
Cabe puntualizar que esta inversión del Gobierno Nacional para los acceso este a la ciudad de Santa Fe fue valuada por Vialidad Nacional en el presupuesto oficial en $ 2.024.104. El plazo de ejecución será de cuatro meses. Las nuevas juntas están construidas con asfalto modificado que permite una deformación elástica del material para posibilitar una dilatación de la estructura del puente sin producir deformaciones en la calzada de rodamiento.
Un dato importante a destacar lo constituye que las mejoras en las juntas incluirán no sólo los puentes aliviadores y el puente Oroño, sino además, las ramas de acceso y egreso del viaducto a las Avenidas 7 Jefes, Alem y el Bulevar Gálvez. Vale aclarar que fuero exceptuados de las obras de reparación de juntas de dilatación los dos puentes de la Autovía Santa Fe-Paraná sobre el Río Colastiné. El nuevo dado que por sus características constructivas de tablero de viga cajón unicelular continua no posee juntas, en tanto que en el antiguo puente -ahora correspondiente a la mano hacia el Túnel Subfluvial- las juntas fueron reparadas y el viaducto completamente repavimentado.
Cabe puntualizar que esta inversión del Gobierno Nacional para los acceso este a la ciudad de Santa Fe fue valuada por Vialidad Nacional en el presupuesto oficial en $ 2.024.104. El plazo de ejecución será de cuatro meses. Las nuevas juntas están construidas con asfalto modificado que permite una deformación elástica del material para posibilitar una dilatación de la estructura del puente sin producir deformaciones en la calzada de rodamiento.
Un dato importante a destacar lo constituye que las mejoras en las juntas incluirán no sólo los puentes aliviadores y el puente Oroño, sino además, las ramas de acceso y egreso del viaducto a las Avenidas 7 Jefes, Alem y el Bulevar Gálvez. Vale aclarar que fuero exceptuados de las obras de reparación de juntas de dilatación los dos puentes de la Autovía Santa Fe-Paraná sobre el Río Colastiné. El nuevo dado que por sus características constructivas de tablero de viga cajón unicelular continua no posee juntas, en tanto que en el antiguo puente -ahora correspondiente a la mano hacia el Túnel Subfluvial- las juntas fueron reparadas y el viaducto completamente repavimentado.
Fuente:/ LT10digital.com.ar