LA REGION / COLASTINE NORTE
Los alumnos de la escuela Julio Argentino Roca que cursaron el año pasado sexto grado en los turnos de mañana y tarde, tuvieron que integrarse este año en un soto grado de séptimo por la falta de un cargo docente. Esto llevó a las autoridades del establecimiento escolar a solicitar en enero de año un cargo para atender la cantidad de alumnos que supera lo razonable en un aula. El agrupamiento de alumnos trae como consecuencia problemas de conducta con mucho mas frecuencia por el déficit de atención que el maestro tiene sobre los alumnos.
Según los padres las condiciones de aprendizaje no son óptimas, “es lógico que el docente no pueda controlar a todos los alumnos en un aula que se ha duplicado en cantidad”dijo Jorge, papa de uno de los alumnos y argumentó ademas "Por otro lado el docente tiene frente al aula la responsabilidad de educar a los mas de cuarenta chicos, termina el día agotado y muchas veces desbordados por la complejidad de situaciones que se dan en el aula"
Desde la Región IV del Ministerio de Educación de la provincia se informó que es probable que esta situación se resuelva dentro de los próximos veinte días. “Se están analizando trasladar un cargo de una escuela dentro de la orbita de la Región IV y es probable que en los próximos veinte días podamos dar solución al tema” expreso un funcionario de la cartera ministerial.
FUENTE: La Uno Medios