Con el fin de regular la actividad comercial en el ejido comunal de San José del Rincón, el Centro Comercial de la Costa, elevó un proyecto de ordenanza a la Comisión Comunal para que los emprendimientos en Rincón tengan un fuerte componente local.
El Centro Comercial de la Costa presentó a la Comuna de Rincón un proyecto de ordenanza que intenta regular la supervivencia y crecimiento de una importe cantidad de negocios que sirven de estimulo a la economía local. El tratamiento de la ordenanza paso a un cuarto intermedio en la última sesión de comisión y desde la entidad que elaboró el proyecto se espera con expectativa su aprobación.
Diego Ochoa secretario del Centro Comercial en dialogo con La Uno Medios se refirió al proyecto “tiene que ver con la regulación de la instalación de comercios y funcionamiento dentro del ejido urbano (…), tiene muchos tópicos que tratamos y la verdad es una apuesta bastante novedosa” a su vez el secretario del centro comercial agregó “si se pone en marcha vamos a estar de avanzada en la regulación comercial urbana”.
En su parte resolutiva el proyecto de ordenanza detalla como articulo 1 “no podrá instalarse un comercio y o prestadores de servicios del mismo rubro a una distancia menor de 300 metros (trescientos metros) de uno ya radicado”.
Además en su artículo 2 detalla que “Aquellas personas que soliciten la habilitación de un nuevo comercio y/o emprendimiento de servicios, deberán tener una residencia mínima en la localidad de al menos tres años, y en caso de sociedades comerciales, al menos el 50% del capital social debe pertenecer a una o más personas con estas características”.
En principio corresponde a la comisión comunal tratarla y aprobarla y luego de ser presentada para su tratamiento hace dos sesiones, se pasó nuevamente a un cuarto intermedio en la última sesión de la comisión comunal con el fin de evaluar los efectos y alcances de esta nueva regulación que pretende el centro comercial.
FUENTE: La Uno Medios.