1 may 2012

Se recordó en Rincón el Día del Trabajador

LA REGION /SAN JOSE DEL RINCON
En una tarde de sol y viento se desarrolló un escueto acto para recordar este 1ro de mayo como Día del Trabajador, además de dársele a los terraplenes que circundan la localidad el nombre de Juan Domingo Perón en la zona oeste y de Negro Madera al terraplén del sector este. 

Con la conducción de Gabriela Carrel (Sec. prensa y difusión) como Maestra de Ceremonias se dió inicio al acto por el Día del Trabajador para luego sucederla en la palabra la Secretaria de Gobierno, Manuela Cortéz, quién dió lectura a la ordenanza que da el nombre de "Juan Domingo Perón" al terraplén del sector oeste y "Negro Madera" al terraplén del sector este. Posteriormente el Presidente comunal Juan José Berón se refirió al porqué de los nombre elegidos para los terraplenes que circundan el pueblo.

Durante el sencillo acto se reconoció la donación que efectivizó Sara Berón de Guastavino para que se pueda realizar la campaña de vacunación antirrábica en distintos barrios de la localidad. Finalmente Cristina Vidal a cargo del área de educación comunal hizo referencia al "Negro Madera" como personalidad digna de reconocer por su trabajo solidario principalmente en períodos de inundación.

Ante una escasa participación de público en general, entre los que se encontraban ocasionales visitantes que concurrieron a disfrutar del sol y el paisaje costeros, se desarrolló el acto organizado por la comuna de san José del Rincón. Del acto por el día del trabajador participo ademas de las autoridades mencionadas el Vicepresidente Comunal, Augusto Cortéz

¿Es la bandera de la patria mía...? 
Para el desarrollo del Acto por el Día de Trabajador se enarboló en el mástil ubicado en el terraplén "Negro Madera" una bandera con los colores representativos de la Nación pero que no coincide con las características que a tan preciado símbolo patrio le corresponde, ya que en su confección se dejaba ver una delgada banda blanca en la parte superior y otra similar en la parte inferior, además de no contar con el sol correspondiente en el centro.

En agosto de 1985, el parlamento argentino promulgó una ley en donde el Sol de Mayo (o llamado también "Sol de Guerra") debía figurar en todas las banderas argentinas. Esto quiere decir que la bandera con sol ya no es exclusiva de organismos oficiales, buques y edificios de las Fuerzas Armadas. Un particular puede acceder a una bandera con sol, así como empresas privadas (bancos, shoppings, hipódromos, etc.). Antes de esta ley, "la bandera con sol" sólo era utilizada en instituciones oficiales, de ahí que muchas personas sigan creyendo equivocadamente que existen dos tipos de banderas diferentes, una militar y otra civil.

Es de extrañar que en una institución como lo es una comuna no exista una bandera (reglamentaria) para este tipo de actos, amén de recordar que estamos celebrando el año del bicentenario de la creación de nuestra enseña patria.

Banderas utilizadas en el acto del 1º de mayo