Bajo la consigna “La mayor fuerza es la comunidad organizada” la Asociación Cooperadora de la escuela Nº 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, junto a las familias de los niños, invita a toda la comunidad educativa y vecinos en general al "Encuentro celeste y blanco".
Con el propósito de iniciar jornadas de concientización para sensibilizar a las autoridades provinciales sobre la necesidad de la construcción del nuevo edificio escolar, La asociación cooperadora de la escuela Nº 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda” propone un “Encuentro celeste y blanco” en la escuela centenaria mañana a partir de las 10 horas.
El 23 de diciembre de 1823, Fray Francisco de Paula Castañeda levantó en San José de Rincón una Iglesia y una escuela, muy concurrida por niños y pobladores, incluidos algunos indígenas, que recorrían grandes distancias para aprender las primeras letras con el sacerdote. Hoy, 187 años después, la escuela Nº 16 Fray Francisco de Paula Castañeda rindió homenaje a su fundador con un clamor urgente de que se construya un nuevo edificio en reemplazo del antiquísimo inmueble existente.
El sueño del nuevo edificio comenzó a tomar forma en el año 2004 con el diseño de los planos y la promesa de fondos provenientes del Plan Nacional 700 Escuelas. Pero la primera licitación se cayó en 2008 porque las ofertas estaban muy por encima del presupuesto oficial, que era de 9.890.000 pesos.
FUENTE: La Uno Medios
