LA REGION / SAN JOSE DEL RINCON
![]() |
| Locales ubicados sobre Juan de Garay casi esquina Gamboa |
La comuna de Rincón atraviesa una difícil situación económica al tener que enfrentar las obligaciones de gastos corrientes que aumentan con la inflación, los incrementos salariales y el cumplimiento obligatorio del acta paritaria por la denuncia de ASOEM. A este panorama se le suma un nuevo conflicto legal que le significará supuestamente a la comuna de Rincón una importante suma de dinero, que comprende deuda del alquiler de 12 menes, intereses punitorios por mora, y honorarios profesionales. El incumplimiento del pago es por el contrato de los locales ubicados en Juan de Garay y Gamboa que habían sido alquilados por la comuna apenas arrancó la gestión de Juan Berón, como oficinas de la secretaría de desarrollo social.
Al cabo de unos meses de haber arrancado con el alquiler, las autoridades comunales decidieron rescindir el contrato desconociendo las clausulas legales, según se afirma desde la administración de los locales. Hace 15 días finalmente se recibieron las llaves, para lo cual el juez que interviene en la causa, realizo un relevamiento de los locales en cuestión.
En este Sentido, Silvia Alarcón Administradora de lo locales en cuestión afirmó en programa radial Alumbra Huellas “He tenido siempre muy buena predisposición, se nos pidió las liquidaciones de lo que se debía, se plasmó en papelas, se entregó al apoderado del presidente comunal y no se ha llevado a un acuerdo”
El mañana (jueves 10 de mayo) la comuna tiene una nueva audiencia con la administradora de los locales de Juan de Garay y Gamboa, esta podría entenderse como una conciliación donde las partes argumentaran sus posturas.
Supuesto hurto de luz
Durante el alquiler de los locales que la comuna mantuvo con la administradora Silvia Alarcón, se detectó una conexión irregular de energía eléctrica, en este sentido Alarcón se refirió a el “cuando una persona está haciendo uso indebido de la luz hay un organismo público que debe supervisar, en esto deslindo responsabilidad, yo soy Silvia Alarcón que alquiló los locales y de ahí en más el que alquila se hace responsable” dijo la administradora.
FUENTE: La Uno Medios.
