2 jun 2012

La comuna piensa ofrecer el predio de La Lonja al Comando Radioeléctrico

LA REGION
Predio de La Lonja en Santa Rosa intersección Los Colibríes y Las Tijeretas
Tras la reunión del consejo de seguridad celebrado en la sede comunal donde participaron además de autoridades, representantes institucionales y vecinos, el ejecutivo comunal propuso a la comisión ofrecer el predio de la lonja al comando radioeléctrico.

La propuesta de ofrecer el predio comunal de La Lonja para que se establezca el comando radioeléctrico, fue realizada en la última reunión de de la comisión por el presidente Comunal Juan José Berón. Lo hizo a través del expediente Nº: 22306/12 por el cual se establece otorgar en comodato el predio ubicado en la calle Santa Rosa intersección Los Colibríes y Las Tijeretas.

Actualmente, el Comando Radioeléctrico no cuenta con las comodidades necesarias para trabajar y comparte con la delegación policial cuarta las instalaciones. Por lo que la intención del ejecutivo comunal es ofrecer una habitación con baño de uso compartido

El titular de la comuna “expresó que de ninguna manera se está perdiendo el espacio, estamos hablando de un posible préstamo en uso en comodato, fundamentalmente atendiendo a demanda de seguridad que hay en la comunidad que quedo demostrado en las reuniones del Consejo de Seguridad.

“no es justo que nos desprendamos de un lugar que a la comuna le costó años obtener”

La vocal titular y ex presidenta comunal María Teresa Facino expresó en el tratamiento de comisión “no es justo que nos desprendamos de un lugar que a la comuna le costó años obtener, para un fin social y deportivo, que con dinero nacional se pudo reparar y ponerlo en las condiciones actuales” a la vez que dijo “el destino es usarlo para la comunidad, social, deportivo, yo considero que la provincia puede destinar dinero sea para alquilar o reparar algún inmueble”.

Por su parte Carlos Sánchez solicitó al área legal y técnica “se informe si de acuerdo a la ley de comunas existe algún impedimento legal, si es compatible en virtud de la ley de comunas” para luego evaluar políticamente la conveniencia o no de la medida.

De esta manera la comisión comunal paso a un cuarto intermedio a fin de evaluar las conveniencias de otorgar el predio para que se asiente el comando radioeléctrico.

FUENTE: La Uno Medios.