9 jun 2012

La provincia firmara un convenio con la Comuna de Rincón para afianzar el control vial

LA REGION
En ocasión de conmemorarse el próximo domingo el Día de la Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tiene previstas una serie de acciones en las cinco regiones en que se organiza el territorio provincial. Firmará un convenio con la Comuna de San José del Rincón

En este sentido, se materializan la firma de convenios de coordinación entre municipios, comunas y la Agencia Provincial de Seguridad Vial que apuntan al fortalecimiento institucional en materia de control.

"La realización de operativos de control en el extenso territorio provincial es uno de los principales núcleos políticos de actuación que apuntan a la generación de conductas más seguras y respetuosas de la ley, como mecanismo para propiciar un cambio de actitud en pos de un tránsito seguro" aseguraron desde la APSV.

Acciones de concientización
La APSV puso en marcha, una campaña de concientización que se materializó a través de postales (impresas y digitales) que apuntan a remarcar y modificar conductas cotidianas que atentan contra la seguridad vial.

El 10 de junio, conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial , se propone "como una oportunidad y una invitación a hablar de seguridad vial, de la responsabilidad individual y colectiva en la generación de estos hechos que son evitables si se respetan las normas y se mantiene una actitud responsable en el uso de la vía pública", indicaron desde la APSV.

Plan de actividades

Como parte del plan de actividades para conmemorar la Semana de la Seguridad Vial, autoridades del organismo provincial firmarán convenios de coordinación y control de tránsito, con el objetivo de fortalecer los operativos de control en rutas que atraviesan las principales localidades de la provincia y proceder también al juzgamiento de las actas labradas. 

Es así que la Agencia avanzará, durante esta semana, en la firma de nuevos convenios y en la habilitación de más juzgados de faltas, según el siguiente cronograma:

Lunes 11 de junio: en la Región 3, se firmará convenio con la Comuna de San José del Rincón y la Municipalidad de Coronda.
Martes 12 de junio: en la Región 2, se firmarán acuerdos con la Municipalidad de Rafaela y con la Comuna de Ramona. 
Miércoles 13 de junio: convenio con la Comuna de Romang en el Centro Cívico de la Región 1, Reconquista.
Jueves 14 de junio: se procederá a dejar habilitado el Juzgado de faltas del Municipio de Venado Tuerto, en la Región 5.
Viernes 15 de junio: se habilitará el juzgado de faltas de la localidad de Casilda y la firma del correspondiente convenio con la comuna de Piñero, perteneciente a la Región 4.

Dentro de este proceso, la regionalización de la problemática es fundamental para detectar particularidades propias de cada lugar y elaborar acciones concretas en función de las mismas. Con este objetivo, la institucionalización de acuerdos se convierte en una herramienta de gestión imprescindible para avanzar en la prevención, detectando y sancionando conductas de riesgo.

FUENTE: Secretaria Com. Social/Gobierno de Santa Fe