![]() |
Camión repartidor incendiándose en
las cinco esquinas de la localidad
de San José del Rincón, poco después del mediodía
del miércoles.
|
Al siniestro de las cinco esquinas acudieron primero personal del Servicio de Respuesta Inmediata Comunal (Se.R.I.C), que mitigo con un matafuego el incendio y a los 30 minutos del hecho recién pudo hacerse presente una dotación de bomberos de Santa Fe que se hizo cargo del siniestro. Si bien el destacamento de Rincón cuenta con un camión hidrante que al momento de producirse el hecho se encontraba fuera de servicio por un desperfecto mecánico relacionado al alternador del vehículo.
Entrevistado por La Uno Medios sobre el desperfecto del camión hidrante en Rincón, el Jefe de Operaciones de Bomberos Zapadores Comisario Cachoski informó que “en el transcurso de hoy (viernes) el camión estará en condiciones de funcionar”, al mismo tiempo dijo “En la costa todos los días hay incendios o siniestros que atendemos desde bomberos”. Puntualmente el miércoles, detalló Cachoski, la dotación de bomberos que apagó el fuego del camión repartidor venían de cubrir un incendio en Calle del Col al norte.
Ese mismo día otros dos incendios se produjeron en la zona que fueron atendidos por dotaciones de Bomberos Zapadores, uno a la altura del kilometro 8 de la Ruta provincial Nº 1, otro en la calle los Urunday y también en Las Paltas al norte.
El radio de acción de la delegación de Bomberos Zapadores de San José del Rincón estará delimitado por la Ruta Nacional Nº 168, desde la Fuente de la Cordialidad y la Ruta 1 hasta el límite con el departamento Garay. Así abarcará La Guardia, Colastiné y las comunas de Rincón y Arroyo Leyes.
La misma cuenta con un jefe, tres choferes y 6 oficiales que se ocupan de la prevención y aplicación de técnicas relacionadas con el combate de incendios y la cobertura de emergencias.
FUENTE: La Uno Medios
