5 jul 2012

Santa Fe recibirá los residuos de Arroyo Leyes, Rincón y Santa Rosa

LA REGION
José Corral recibió a las autoridades comunales de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines para ratificar el pedido que hicieran para depositar sus residuos en la planta de tratamiento final santafecina. El costo será de 200 pesos por tonelada de basura a llevar. De la reunión participó ademas el Senador por el Departamento La Capital. 


El intendente José Corral recibió este jueves a los presidentes comunales de Arroyo Leyes Eduardo Lorins, San José del Rincón Juan José Berón y Santa Rosa de Calchines Carlos kauffmann con el objetivo de ratificar la solicitud de autorización que dichas localidades hicieran. Las localidades costeras realizaron de manera conjunta el pedido para efectuar la disposición final de sus residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario existente en la ciudad capital.

Cabe señalar que el permiso que otorga el Gobierno de la Ciudad se enmarca en lo establecido en la Ordenanza 11.237, que contempla la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal autorice a otras localidades a utilizar el servicio requerido.

Con la implementación de esta medida, que también se inscribe en la Ley Provincial 13.055, se contribuirá a la erradicación de los basurales a cielo abierto existentes en la región, lo que favorecerá la preservación de los ríos, arroyos, lagunas y recursos naturales presentes en la zona. Además, vale resaltar que al ser la cantidad de residuos que se recibirá mensualmente inferior al 1 % del total que ingresa, no se verá afectada la capacidad ni vida útil del Relleno Sanitario que funciona desde noviembre de 2010 en la Circunvalación Oeste en intersección con calle Hernandarias.

Las autoridades costeras en dialogo con la prensa indicaron que progresivamente comenzaran a depositar los residuos que genera Rincón en la planta de tratamiento que tiene Santa Fe. Se pudo saber además que el que el traslado de los residuos tiene un costo de 200 pesos por toneladas. Solo en San José del Rincón se estima que deberá trasladarse entre 30 y 40 toneladas por semana

FUENTE: La Uno Medios