4 jul 2012

Villa California denunció ante Municipios y Comunas la falta de servicios en Rincón

LA REGION
La comunidad de Villa California después de reiterados reclamos que arrastran desde hace meses con las autoridades de San José del Rincón, hicieron la denuncia al área de Municipios y Comunas de la provincia acompañando a la hecha por la Asociación Vecinal Centro

La Asociación Vecinal Centro había presentado una denuncia ante la Secretaria de Municipios y Comunas hace unos meses atrás, por la falta de prestación de servicios que la actual gestión comunal mantiene en la jurisdicción de barrio Centro. Villa California sumó con un petitorio, detallando las falencias que se repiten desde hace meses.

“La villa no termina a dos cuadras de la ruta, cuando uno se adentra al barrio se puede apreciar el abandono, en la falta de recolección de residuos y ramas” aseguró a la uno medios el presidente de la vecinal Roberto Romero, quien dijo además “ante el pedido de un cronograma en la recolección de residuos y ramas el presidente comunal aseguró que si sacan el residuo el domingo el lunes la comuna pasa a buscarlos, los cual es mentira”.

Respecto de la luminarias el presidente vecinal afirmó “Hay calles que hace meses no tienen luminaria, hay calles en las que se reponen los focos pero como son de mala calidad se terminan quemando”. A eso se suma la falta el mejorado y riego de calles, el casi nulo control vehicular referido a la velocidad, la conducción de menores, ingreso de autos a las defensas, entre otros puntos que integran la larga lista.

Si bien los vecinos aseguraron que seguirán adelante con los reclamos “porque no puede ser que tengamos que acudir a los medios para que nos escuchen”. Roberto Romero contó que antes que termine el mes se tomará una medida extrema y recordó que en septiembre del año pasado le hicieron saber al presidente comunal de Rincón, Juan José Berón, sobre la disminución de los servicios en el sector y los problemas que eso implicaba. Luego, en diciembre le entregaron un petitorio firmado por muchos vecinos en donde se detallaron todos los reclamos y pidieron una pronta respuesta que hasta el momento no llegó.

“No estamos pidiendo que se presten otros servicios sino que los que están se hagan como corresponde. Con los impuestos que hay estamos considerados como una zona residencial y comparando con otros lugares como barrios de la ciudad de Santa Fe y los que ellos tienen, sacamos la conclusión de que pagamos una tasa elevadísima”, manifestó el presidente de la vecinal.

Según Romero, la Comuna expone, como argumento de la deficiencia de los servicios, la falta de fondos y recursos. En tal sentido remarcó que en marzo en San José del Rincón la TGI se incrementó un 37,5 por ciento y en algunos casos excepcionales trepó al 45 por ciento. “En promedio, los vecinos pagamos 120 pesos y si no se cumplen con los servicios no entendemos qué hace la Comuna con el dinero. Algunos vecinos pagan unos 250 pesos y ellos están más enojados porque no tienen los servicios que corresponden”, cuestionó el vecinalista.

FUENTE: La Uno Medios