Así reza en su segunda estrofa el comunicado emitido por la Comisión Directiva Asociación Vecinal Villa California, en mención a la . ORDENANZA Nº:45 /12.- de la comuna de San José Del Rincón.
Comunicado:
Visto la ordenanza 045/12 , publicada en la página web perteneciente a la Comuna de San José del Rincón, la Asociación Vecinal Villa California informa que SE OPONE a la implementación de la misma por las siguientes consideraciones:
Habiéndose aumentado la tasa general de inmuebles un 100% en el año 2010 y un 50% en el año 2012, cuyo fundamento principal de tales aumentos era brindar mejores servicios a los vecinos, la realidad demuestra que no solo NO MEJORÓ la prestación de servicios sino que la misma EMPEORÓ.
La frecuencia de recolección de residuos de poda y material excedente de obras en construcción disminuyó considerablemente –demora de hasta 3 meses en algunos sectores, la recolección de basura domiciliaria se redujo en un día –ya no se presta los días sábados – y en sectores del barrio ni siquiera es diaria.
La zona de Rincón es de abundante naturaleza, y con la estación estival que se aproxima, continuamente debemos mantener, mejorar y acondicionar el estado de los árboles y el parquizado. Observamos que dicha ordenanza es arbitraria e inconsulta por la cantidad y el volumen de residuos verdes que se puede desechar (lo que incitaría a los vecinos a quemar en su domicilio las ramas y hojas).
Ambientalmente esta ordenanza es antiecológica, ya que sabemos que las hojas, ramas y residuos verdes en contacto directo con la tierra (cuando hay buena disposición) se descomponen e integran al Ciclo de la VIDA, favoreciendo la fertilidad del suelo. Si dichos residuos están contenidos en bolsas de plásticos tipo consorcio no favorece la integración al famoso ciclo de la VIDA y generará olor nauseabundo e incrementará el volumen del basural a cielo abierto.
Observamos que el gobierno comunal de San José del Rincón, a pesar de los aumentos implementados en la Tasa general de inmuebles, no destina los fondos suficientes para ofrecer servicios a los vecinos, y por lo tanto no posee la logística necesaria para brindar lo que nos merecemos.
FUENTE: Comisión Directiva Asociación Vecinal Villa California