LA REGION / SAN JOSE DEL RINCON
El Vocal titular por la minoría Carlos Sánchez lamentó la decisión del ejecutivo comunal que apeló a una ordenanza del 2003 hecha por el entonces presidente comunal Mario Facino e informó que en el 2011 se gastaba 75 mil pesos en servicios “mientras que ahora se gasta entre 50 y 60 mil” a pesar de los aumentos de la TGI.
Uno de los últimos cuestionamientos que recibieron las autoridades a cargo del Gobierno Comunal de Rincón fue la sanción de la ordenanza 045/12 que reduce el servicio de recolección de ramas y establece multas por incumplimiento. “Lo triste es que no haya surgido una idea mejor, que se apeló a una ordenanza del 2003” dijo Carlos Sánchez miembro de la comisión comunal por la minoría, y reconoce que “en esto no avanzamos, hay un proceso”
La ordenanza sancionada por el gobierno comunal prevé en su ARTICULO 4°: que “Los vecinos que no respeten los días y horarios establecidos en el articulo 6° serán sancionados con multa que va desde los pesos doscientos ($ 200) o 33 litros de gas oil y hasta pesos mil doscientos ($ 1.200) o 200 litros de gas-oil para el caso de reincidencia.”
En este sentido el representante de la minoría adelantó que se apersonará ante la Secretaria de la Comisión, debido a que en el acta no figura ningún tratamiento respecto a las multas “si vos te fijas en el acta, el tema de las multas no se trató para nada” advirtió Sánchez e informó además que no se presentó un proyecto de ordenanza, que solo hubo una manifestación del presidente comunal para ordenar la recolección de ramas, “ya que los medios que tienen no les son adecuados para afrontar este tema”.
Sánchez recuerda que en el tratamiento del tema en sesión “se autorizó el cambio de día, se autorizó reducir la capacidad de tal manera que la comuna con sus recursos pueda hacer esa recolección, pero de las multas, eso tengo que verlo” dijo el representante del Frente Progresista y agregó “sabemos que la Ley fiscal unificada de Municipios y Comunas fija la multa en pesos”
El argumento de las autoridades comunales para el aumento de la Tasa General de Inmuebles se basaba en mejorar el servicio. Según Sánchez en el 2011 se gastaba 75 mil pesos en servicios “mientras que ahora se gasta entre 50 y 60 mil” a pesar de los aumentos de la TGI, “Se ha reducido el aporte a los servicios a pesar de que se cobra una mayor tasa y se haya aumentado el presupuesto” concluyó el representante comunal.
FUENTE: La Uno Medios
