18 sept 2012

Red de protección local: “en estos espacios que estén todas las instituciones”

LA REGIÓN: SAN JOSE DEL RINCON
De esta manera hizo saber la directora del CAF Nº 10 la necesidad de que en las reuniones de la red de protección local participen todas las instituciones de la comunidad y remarcó además que es la comuna quien debe convocarlas. Por su parte la profesional del servicio social de la institución informó que se está trabajando con casos de violencias de género y es fundamental el acompañamiento a las familias y el trabajo en territorio.

La reunión de la Red local de promoción y protección de los derechos del niño, niña y adolescentes estaba prevista realizarse el pasado jueves pero se suspendió, según se pudo saber, para el próximo viernes 21 de septiembre. Roxana Carrizo directora del CAF Nº 10 y la trabajadora social del la institución Roxana Ocaña en dialogo con La Uno Medios manifestaron la necesidad de que la Comuna convoque a todas las instituciones y se trabaje en el acompañamiento de las familias y el trabajo en territorio.

“En estas reuniones, en estos espacios que estén todas las instituciones, por lo menos en la primer reunión no fueron todas” remarcó la redirectora del CAF a la vez que amplió “es importantísimo que esté la policía que no estuvo, que este salud que tampoco estuvo”. Ocaña resalta la necesidad e importancia de lograr un trabajo entre todos y “no es que el CAF, la escuela por un lado, tiene que haber unión entre todos y la comuna tiene que ser la que convoque a todas las instituciones de nuestra comunidad”.

Por su parte, con una misma mirada, Roxana Ocaña trabajadora social del CAF, dijo que “se están reflotando estos espacios que desde el año pasado no nos encontrábamos” y remarcó la importancia de estas reuniones debido a que “existen muchísimos casos de violencia de género y situaciones de vulneración de derechos hacia los pequeños”

La profesional insistió en que es importante como la familia se referencia con las instituciones locales “nosotros venimos haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo y ese trabajo en el territorio es fundamental”. Ocaña recalcó además la importancia de acompañar a personas que se sienten violentada o vulnerada en sus derechos, ya sea una mamá, un niño, un papá o un abuelo, “por eso decimos que mas allá de que algunos profesionales no trabajen el territorio, es importante de que se empiece a hacer ese trabajo, en coordinación con otras instituciones” concluyó Roxana Ocaña.

FUENTE: La Uno Medios