2 oct 2012

La tormenta trajo granizo piedra de hasta 5 centímetros de diámetro

LA REGION
La tormenta que se desató en la madrugada de este martes comenzó con ráfagas de viento fuertes y granizo que llegó a piedras de hasta cinco centímetros.

Esta madrugada entre las 3.30 y las 4.30 cayó sobre la costa una breve e intensa tormenta con granizo y fuertes vientos. Las ráfagas de viento provocaron la caída de ramas y el granizo daños menores en viviendas. Antes de comenzar a llover, una granizada breve sorprendió a los costeros donde cayeron piedras de un tamaño considerable que sonaban en las chapas de los techos.

Como se produce el granizo
El granizo se produce en tormentas intensas en las que gotas de agua son congeladas a temperaturas bajo cero. Cuando estas gotas de agua chocan en la nube con otras partículas heladas o granos de polvo pueden cristalizar sin dificultad congelándose rápidamente. En las tormentas más intensas se puede producir precipitación helada en forma de granizo especialmente grande cuando éste se forma en el seno de fuertes corrientes ascendentes. En este caso la bola de granizo puede permanecer más tiempo en la atmósfera disponiendo de una mayor capacidad de crecimiento. Cuando el empuje hacia arriba cesa o el granizo ha alcanzado un tamaño elevado el aire ya no puede aguantar el peso de la bola de granizo y ésta termina cayendo.

FUENTE: La Uno Medios