28 nov 2012

Con un importante marco de público se llevó a cabo un nuevo encuentro por el desarrollo costero.


LA REGION / COLASTINE

Este martes 27 de noviembre tuvo como escenario el camping de AMSAFE un nuevo Encuentro por el desarrollo costero, convocado por la vecinal de Colastiné Norte y las comunas de San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Cayastá.

Importante marco dio la gran asistencia de vecinos de las nombradas localidades y personajes del hacer político, gremial e institucional de la región.
El objetivo principal del encuentro fue hacer un balance de lo realizado durante el año y para ello se subdividieron en comisiones informativas para distintos intereses como lo son el desarrollo de obras, salud y educación, seguridad y turismo. Los asistentes al acto pudieron participar de las reuniones de comisiones que tuvieron una duración aproximada a los 15 minutos para luego cada una de ellas dar un comunicado sobre su accionar a toda la concurrencia. Si bien fueron muchas las gestiones y obras realizadas por este encuentro por el desarrollo costero se hizo hincapié en cuestiones de seguridad como lo es la instalación de una sede del comando radioeléctrico en la localidad de Rincón , el comienzo de las obras de ampliación del Samco en Rincón en materia de salud, gestiones para la creación de una escuela secundaria en la región, la pronta aparición de un concurso para que un logo identifique a toda la zona de la costa y, además de un sinnúmero de gestiones en materia de obra pública (llámese Ruta 1), la reciente creación de la cooperativa para traer el gas natural desde La Guardia hasta Helvecia.

Además de los representantes de cada uno de las comisiones hicieron uso de la palabra el presidente de la vecinal Colastiné Norte, Oscar Signes, el Presidente Comunal de San José del Rincón, Juan Berón, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorincz y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufman; destacando todos lo positivo que ha sido el encuentro por el desarrollo costero durante el presente año y augurando mayores concreciones para el venidero.