20 nov 2012

Travesía Cayastá Santa Fe: el trayecto de Juan de Garay

LA RGION
En el marco de los festejos por el 439 aniversario de la Fundación de Santa Fe, un grupo de navegantes repetirá, el trayecto que Juan de Garay, realizó para trasladar la ciudad hasta donde se encuentra actualmente. 

Este evento deportivo, se lleva a cabo desde 1996, gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de deportistas ligados al canotaje y que actualmente convoca a embarcaciones, procedentes de diferentes puntos del país. La travesia se inicia el viernes 23 desde Cayastá hasta Santa Fe, por el río San Javier, el Arroyo Santa Rosa, el Arroyo Leyes y la laguna Setúbal.

En esta versión 2012, la convocatoria inicial es para el viernes 23 de noviembre, en cuya tarde-noche efectuarán sus arribos a Cayastá, para ser expuestas en la plaza central. Posteriormente, el sábado 24, a las 8, se hará la largada, previa bendición de los botes, por intermedio del párroco local.

Las embarcaciones recorrerán la zona costera, hasta arribar por la tarde del sábado al camping de Santa Rosa de Calchines, donde pernoctarán. En la mañana del domingo 25, retomarán la trayectoria hasta Arroyo Leyes, para luego acceder a la laguna Setúbal, completándose los 121 kilómetros con el arribo al Club Náutico Azopardo de nuestra capital.

Esta destacable iniciativa fue declarada de Interés Turístico Provincial; como así también, de Interés Legislativo Provincial, contando con el apoyo y organización de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, Comuna de Cayastá, Comuna de Santa Rosa de Calchines y coordinados por el Club Náutico Azopardo, donde se recepcionarán las inscripciones de lunes a sábado, hasta mañana, en el horario de 17 a 19.

Para tomar parte de la travesía, es necesario poseer conocimientos y práctica habitual en la actividad de canotaje y contar con todos los medios de seguridad propios de su embarcación. Por otra parte, llevar las provisiones y equipamiento necesario para llevar a cabo la travesía el cual le será debidamente informado en la sede del Club Náutico Azopardo.

FUENTE: El Litoral /  La Uno Medios