15 mar 2013

Predicar con el ejemplo




Que la ruta 1 está intransitable por múltiples razones es ya arto conocido. Que las calles asfaltadas de Rincón son usadas como pistas de picadas de motos también es un hecho muy frecuente y que mantiene con un alto índice de preocupación a las autoridades y a la comunidad en general también. Por este motivo se han tomado acertadas medidas de control, tanto en la ruta como en las calles interiores; la falta de conciencia de la juventud sabemos que es extrema a la hora de retar al destino, a la suerte y a las leyes
.
La fuerza avasallante de los jóvenes hace que muchas veces no tomen conciencia de las actitudes que tienen estando al volante de un moto vehículo y esto se nota en las estadísticas que nos muestran que la gran mayoría de los accidentes los sufren los jóvenes, y por errores humanos, con secuelas muy graves y hasta la pérdida de la vida.
Todos tenemos que actuar ante este flagelo. Como padres, como personas mayores, como autoridades gubernamentales.
Los controles de tránsito son necesarios y es fundamental predicar con el ejemplo desde cualquier rol que ocupemos pero mucho más grave es cuando quienes son autoridades o representan al gobierno no cumplen con las reglamentaciones vigentes.
Como decíamos al principio de la nota, muchas veces la juventud no toma conciencia y es deber de los mayores hacérselo ver. Un buen tirón de orejas dado a tiempo previene males mayores, aunque sea un funcionario del gobierno.