Juan José Bertero, administrador de Vialidad provincial, rubricó ayer el contrato para el inicio de la ampliación de la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo comprendido desde la intersección con la R.N.Nº 168 hasta el Km 6,64 en la salida de San José de Rincón por calle Gamboa.
Los trabajos demandarán una inversión de 104.991.315,85 pesos, contando con un plazo de ejecución de 18 meses.
En referencia a la ejecución, Bertero manifestó que “más allá de la firma del contrato para el inicio formal de la obra, se realizaron reuniones en la Mesa Técnica en donde participaron representantes tanto de la Municipalidad de Santa Fe, de la Comuna de Rincón, de las empresas contratistas como así también de organismos provinciales como los son el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la EPE y ASSA”.
A su vez, el funcionario agregó: “Estas reuniones mantenidas tienen como objeto trabajar sobre la complejidad que las tareas a realizar implican, no por el desarrollo técnico de la obra, sino por la ubicación geográfica al estar en un centro urbano muy importante, en consecuencia se trabaja mucho en la morigeración de los efectos sociales a considerar a medida que transcurra la construcción de la obra”.
Durante las reuniones efectuadas por la Mesa Técnica, se trabajaron temas concernientes al corrimiento de tendido eléctrico, obras hidráulicas, entre otros factores primordiales para que la obra pueda ejecutarse con el menor impacto posible en la vida cotidiana de la población.
En tal sentido, la participación de diferentes actores de órbita municipal, comunal y provincial junto a los representantes de la empresa, se transforma en una herramienta fundamental para allanar el camino del desarrollo de los trabajos.
Marcucci: "Hemos dado un paso muy importante y es un logro de todos"
El Senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci expresó su satisfacción tras la formalización del contrato de inicio de obras en la Ruta Provincial Nro. 1, en el tramo comprendido desde la intersección con la Ruta 168 hasta el Km 6,64. "Estábamos esperando con ansiedad la firma para que comiencen los trabajos. Venimos haciendo números trámites y gestiones durante los últimos años, y hoy vemos los resultados", manifestó Hugo Marcucci.
Asimismo, el Legislador provincial recordó los encuentros con diversas autoridades, vecinos y entidades para que el contrato se rubrique cuanto antes, y valorizó las reuniones vinculadas a los aspectos técnicos y metodológicos de las tareas a realizar, entre los que se encuentran obras hidráulicas o el tendido eléctrico.
Con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de $ 104.991.315,85, Marcucci enfatizó que ahora "el objetivo está puesto en avanzar con el menor impacto posible en la vida cotidiana de la población", ya que se trata de una labor compleja debido a su naturaleza y su ubicación geográfica.
FUENTE: Notife (Fuente: Prensa Dirección de Vialidad provincial/Prensa Marcucci)