13 abr 2012

El corte del Puente Carretero también perjudico a la Costa Santafesina

LA REGION
Un grupo de 100 personas correspondientes a la agrupación LIOS, mantuvieron interrumpido el tránsito del Puente Carretero a la altura de Cilsa, en reclamo de la implementación de planes de empleo sociales. Este corte impidió que los colectivos que circularon por la Costa: Leyes, Zapallos y Rincón, no lo pudieran hacer con normalidad. 

La agrupación Luchadores Independientes Organizados (Lios) obstruyó totalmente el tráfico del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé a la altura de Cilsa, desde las 10.30 y hasta pasadas las 14, donde en una asamblea con los integrantes de la agrupación, decidieron levantar la medida de fuerza hasta la semana que viene.

El corte fue en reclamo de la implementación de planes de trabajos por parte del Ministerio de Desarrollo Social. "Desde el año pasado nos vienen prometiendo reuniones y pasan los meses y no tenemos respuestas", subrayó Martín Frutos de la organización LIOS. "Hasta que no se comuniquen desde Gobierno con nosotros para darnos una respuesta favorable, de acá no nos movemos", continuó agregando Frutos, al mismo tiempo que pidió una "audiencia urgente con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello".

En noviembre de 2011 Lios presentó un proyecto en en ministerio y la respuesta, según integrantes de la agrupación, fue que luego de diciembre la cuestión se iba a discutir.

Otra vez se vieron perjudicados los vecinos costeros, y se observo la imagen de las garitas atiborradas de personas que con paciencia esperaban tomar la línea amarilla.

FUENTE: Diario Uno edición one-line.